jueves, 13 de septiembre de 2012

EDWARD TRYON



CIENTIFICO Y PROFESOR DE FISICA QUE EN 1973  PROPUSO QUE EL UNIVERSO PODRÍA SER UNA FLUCTUACIÓN CUÁNTICA DEL VACÍO EN EL QUE LA FLUCTUACIÓN POSITIVA ESTARÍA REPRESENTADA POR LA MASA Y LA ENERGÍA, Y LA FLUCTUACIÓN NEGATIVA POR LA ENERGÍA POTENCIAL GRAVITATORIA GLOBAL DEL UNIVERSO. DURANTE LOS AÑOS 1980 SE REALIZARON NUMEROSOS INTENTOS DE RELACIONAR LA ENERGÍA DEL VACÍO CON LA TEORÍA DE GRAN UNIFICACIÓN QUE PUDIERA SER CONFIRMADA POR LAS OBSERVACIONES ASTROFÍSICAS. HASTA AHORA ESTOS ESFUERZOS HAN FRACASADO


SORPRENDIÓ CON ESTE UNIVERSO VENIDO DE "NINGUNA PARTE" SIN VIOLAR NINGUNA LEY DE CONSERVACIÓN, AQUELLO DE LA ENERGÍA MC2 MENOS LA ENERGÍA GRAVITATORIA, GMM/R, ES IGUAL A CERO.
LA IDEA ATRIBUIDA A TRYON POSIBLEMENTE YA SE LE HABIA OCURRIDO A OTROS FISICOS, COMO HAAS Y JORDAN EN LOS AÑOS 3O, PERO POR MULTIPLES MOTIVOS Y COMO OCURRE MUCHO EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA NO PUDIERON ADJUDICARSE LA IDEA ANTES QUE ESTE PERSONAJE.





"Ofrezco la modesta proposición de que nuestro universo es simplemente una de esas cosas que suceden de cuando en cuando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada